viernes, 17 de septiembre de 2010

Receta de barritas de avena y algo más

Ayer después de tomar conciencia que pronto, con las corridas de fin de año y mi examen para el concurso, no tendría demasiado tiempo extra.... me agarró un ataque de actividad culinaria y me zambullí en la cocina. ¡Cómo si pudiera amasar para los próximos tres meses!!???
Primero, pan.... elemento indispensable de los desayunos y meriendas en casa, después "cookies" para el chiquitito de la casa...hoy le tocará el turno a los muffins, las pizzas y si hago tiempo, mermelada de naranjas.
Las ví tan anaranjadas y lindas en la frutería, montones cubriendo las paredes en filas eternas y no pude resistirme, y ahí nomás cargué con ¡6 kilos!. Por eso antes de que me arrepienta de semejante impulso, empezaré a cortarlas en rebanadas finitas y a seguir pasito a paso la receta de Vivi, la tía de Narda Lepes.


Hubo tiempo para la mermelada y barritas, pero evidentemente no era mi día en la cocina, hice las barritas de granola que hago habitualmente, pero doble la cantidad, ¡mala idea!!! unas me quedaron medio crudas y las otras demasiado cocidas.... cortarlas fue otro temita.
Les paso la receta que uso habitualmente y que queda bárbara.

BARRITAS DE AVENA

2 1/2 tazas de avena arrollada tradicional
2  tazas de arroz inflado
1/2 taza coco rallado
100 grs. manteca derretida
1/2 taza miel
Azúcar rubia  c/n
Nueces, almendras, pasas  c/n
Esencia de vainilla
Semillas  (opcional)
Chips de chocolate (opcional)

PREPARACIÓN

Se mezclan bien todos los ingredientes secos.
Se agregan la manteca, la miel y la esencia.
Se mezcla hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Se vuelca en una fuente siliconada de forma rectangular ( esa es la que tengo yo!) y se extiende en forma pareja la mezcla, apretándola con una cuchara, para prensarla bien.
Se cocina en horno precalentado durante 10 a 12 minutos, hasta que esté levemente dorada por fuera y blanda por dentro.
Se deja enfriar.
Se cortan barritas del tamaño deseado.


Yo las envuelvo en papel film y van a la heladera, donde no duran demasiado, ya que a todos nos encantan y cualquier ocasión es buena para comernos una... También se pueden freezar.
Les debo para otro post, la receta de la mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario