sábado, 16 de octubre de 2010

De todo un poco

Que suerte que el tiempo primaveral está entre nosotros. Ayer a la tarde disfruté del sol, salí a caminar y después a la cocina... pero evidentemente la primavera me llenó de pajaritos la cabeza y leí la receta con un sólo ojo. La idea.... cocinar muffins de salvado de avena.... la realidad... en vez de salvado puse avena arrollada gruesa!!! Cuándo me dí cuenta??? Cuando los estaba metiendo al horno!!! Por suerte, salieron ricos, quizás no levaron tanto, pero de sabor muy bien y de contextura también, finalmente el error resultó en prueba de nueva receta. Obviamente totalmente sin intención pero vamos!! que vale!!
Hoy probaré una receta de zucchini frittata que leí en un blog... después les cuento que resultó y el éxito que tuvo......ayyyyyyyyy  me olvidé de sacar del freezer la ricota necesaria, así que adios a la frittata!!!
Pero bienvenidos unos muffins de zucchini!!! Como verán en la foto, el aspecto buenísimo y de sabor también.
Les dejo la receta:

MUFFINS DE ZUCCHINI:

1 taza harina común
1 taza harina integral
2 cditas Polvo Royal
1 cdita  bicarbonato de sodio
   sal    c/n
   pimienta c/n
1/2 taza queso rallado

2 huevos
3/4 taza leche
1/4 taza aceite

1 1/2 taza zucchini rallados

Mezclar los ingredientes secos, aparte los líquidos y agregarlos en la primera mezcla, incorporar los zucchinis, integrando bien.
Volcar en moldes para muffins y cocinar en horno precalentado de 10 a 15 minutos, o hasta que se vean cocidos.
Servir tibios, como acompañamiento de carnes o solos con salsa blanca o salsa de tomate.

Ah!! terminé la primera de las colchas para mis hijos, hoy iré a comprar lana para la segunda.

Bueno, no fui a comprar lana, no puse las fotos, ustedes dirán... no hizo nada, noooo me dormí una siestita de una hora bajo una frazadita y con un día nublado especial para tales menesteres!!!
Después me levanté y seguí con las costuras de la colcha, pero muchos de mis planes ya habían pasado de tiempo.
Hoy juro que cuelgo las fotos y edito este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario