miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una gota en el mar

Sigo leyendo en distintos blogs de la web, diversas experiencias sobre el deseo y la puesta en práctica de una vida más sencilla, más simple, con menos stress. Volver a las fuentes, volver a necesitar simplemente aquello que es "necesario", combinar sabiamente lo que el mundo actual nos brinda y que nos ayuda a crecer como personas (de internet, de la TV, etc etc) y aquello a lo que tendemos simplemente porque el marketing "nos lo impuso" como necesario. Es necesario tener el último modelo de celular o black berry?? es necesario tener una TV LCD??, obviamente no podemos vivir apartados de la tecnología, sería ilusorio e irreal hacerlo, pero cuidado!! debe haber una línea limítrofe entre lo que necesito y lo que me venden o el consumismo latente en mí me hace comprar.
¿Por qué me interesa esta vuelta a lo simple? porque hace también a una vida sustentable, para mí y para el planeta, cuanto más consumo, más desecho y menos reutilizo. Y me pregunto, ¿puede nuestro planeta sostener este consumo desenfrenado?... no creo y los expertos así lo aseguran. Tengo hijos, espero tener nietos, que mundo les estaré dejando, si este colapsa por el mal uso que hicimos de él.
Obviamente sé que lo mío es una gota en el mar... pero el mar está hecho de gotas de agua, ni más ni menos.
Si tienen ganas entren en este link http://down---to---earth.blogspot.com/, coincido en muchas cosas con la persona que lo escribe y  aunque las realidades de su país y el nuestro son muy diferentes, no deja de ser sumamente enriquecedora su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario