domingo, 12 de diciembre de 2010

Ahora sí, Adviento!!

Ayer finalizó el concurso, realmente me fue muy bien, quedé 6° y con posibilidades de tener un cargo en marzo-abril por jubilación de otro supervisor. Así que..... etapa cumplida.
No se imaginan lo ligera que me siento, libre de equipaje!!!!
Dispuesta a ponerme a toda máquina a disfrutar de este tiempo de Adviento, pensar los regalitos navideños y empezar a saborear las próximas vacaciones.

Los chicos también están terminando con sus cosas, L. hoy está rindiendo su examen FIRST  y S. ya liberado del colegio volvió anoche de campamento, se bañó y se fue a casa de un amigo a dormir y de allí directo hoy sábado al club a navegar.

Me levanté tempranito a la mañana, tomé un café y salí a caminar, no había nadie en la calle, estaba todo limpio y húmedo despues de la lluvia de ayer y realmente volví renovada. Me duché y cambié e hice varios mandados pendientes.
En un rato nos pondremos con C. a preparar la caja de la Navidad Solidaria. Nos tocó una familia del Chaco, con cuatro hijos varones. Por lo que nos avisaron los organizadores, todas las familias de allí viven en condiciones muy precarias, en ranchos sin agua potable, luz ni gas. Cocinan a leña y tienen poquísimas pertenencias y muy elementales. Mañana a la mañana llevaremos la caja hasta la escuela donde luego de la misa, ayudaremos a cargar el camión que recorrerá el largo camino hasta Chaco. Sólo me falta escribir la carta que acompañará a la caja.
Qué país grande y rico que tenemos, y al mismo tiempo, cuanta desigualdad y cuanta pobreza!!

Estuvimos toda la mañana de hoy domingo en el colegio colaborando con la recepción y el ordenamiento de las cajas solidarias.
No saqué fotos, no tuve tiempo, pero fue una lindísima experiencia de trabajo comunitario y celebración de la misa. Volví cansada pero contenta.
Que terminen bien el domingo y buen comienzo de semana.

1 comentario:

  1. Congratulations! That's great news.

    I'm sure the family you got will be most thankful for the things you will give them.

    Where my husband works they have a Christmas tree with angels on it with childrens name, ages and a gift they would like to receive. We picked two little girls and bought them bright pink bikes. I wish I would be able to see them get their gifts. :-)

    ResponderEliminar