lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevamente lunes

Sola en la mañana de lunes, todos partieron y yo, antes de prepararme para salir, hago un resumen del finde.
El viernes mini cena familiar, no estuvieron todos, pero sirvió para juntarnos y empezar a despedir a J. que regresa mañana a España. Comimos Strogonoff y postre helado, charlamos, nos reímos y a medianoche, todos somnolientos, nos fuímos a dormir. El sábado llevé a los chicos al Centro Naval, bien tempranito, y al volver, mandados y por la tarde reunión de Ravelry aquí en casa, no saqué fotos, estaba ocupada sirviendo bebidas y esas cosas, pero las chicas sacaron y seguramente ya estarán en Ravelry, aunque yo no haya tenido tiempo de verlas. Se fueron cerca de las ocho. Las agujas y las lenguas no pararon!!!
 El domingo amaneció un día lindísimo, primero misa y después patys y choripanes en lo de mamá, para nuevamente...despedir a J., charlé un montón con los tíos, y quedamos en que vengan a cenar a casa el jueves.
Volví para buscar a C. e ir al YCO a la entrega de premios. La tarde era hermosa, el puerto de Olivos estaba lleno de gente, paseando, disfrutando del río, tomando un cafecito o comiendo. C. nunca se bajó del auto... entonces, caminé sola, me senté frente al río, y cuando empecé a tener frío me apoltroné en un sillón del living del club hasta que comenzara la entrega. L. ganó un 3ª premio y...tonta de mí, olvidé la cámara, pero le saque una foto con el BB. Al salir, regalo de la naturaleza, una impactante luna llena sobre el río, parada en AutoMac para alimentar a los niñitos y vuelta a casa...
Mi reflexión del día: la vida es demasiado corta para desperdiciarla, no dejar pasar los momentos, las situaciones, quien tiene la vida comprada?? quién puede saber cuando será su última caminata, su último café, su última charla con la persona que quiere??
Vivir con proyectos, sí, pero firmemente anclada en el presente, que es el único tiempo que es definitivamente real.
Recuerdo a papá, enojado, preocupado, imposibilitado de disfrutar, imposibilitado de demostrar sus sentimientos, asustado de la vida, y de pronto un día, no estuvo más, fue feliz?? disfruto la vida y la familia que armó?? No lo sé, seguramente por momentos, pocos, y de repente en medio de un día como otros, en la oficina, entre desconocidos, se murió. Cuantas cosas quedaron sin decir, sin hacer, cuántas hubieran podido ser hechas, ser dichas, ser disfrutadas... y él, con su personalidad, las dejó pasar...
Vuelvo muchas veces sobre esto, no quiero que me pase, no quiero perder de vista, que sólo tengo el hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario