viernes, 25 de noviembre de 2011

Yoghurt casero

Qué calor!!! Por suerte....finde largo y pileta!!!!!! Pero antes de que esa dicha se concrete, les paso mi receta para hacer yoghurt. Es super fácil, queda rico y es económico. Ahí vamos:

Ingredientes:

1 litro de leche (yo uso descremada)
1/2 pote de yoghurt natural entero (puede ser de vainilla)

 Caliento la leche en el microondas hasta que esté...un poquito más que tibia.
En este botellón que tengo especialmente para el yoghurt, pongo el 1/2 pote, más adelante pueden reservar esa cantidad del que hicieron casero y usarlo para seguir preparando.
 Le agrego, mezclando, la leche tibia.
Hay quien le mezcla 1 o 2 cucharadas de leche en polvo, yo nunca lo hice, e igualmente me queda bien.
 Y a continuación lo envuelvo en varios repasadores...hace unos años, usaba una frazadita de bebé...pero ahora que los bebes crecieron, me las ingenio de otra manera.

 Y listo, al rincón más calentito de mi cocina....pegadito al termotanque durante 12 horas o hasta que lo vea firme.
En casa, lo comen a la mañana, con frutas, granola, semillas...el que quiere le pone azúcar y el que está a dieta....edulcorante.
Lo hago en cinco minutos, nada más natural ni más rico.

1 comentario:

  1. Buenísimo el yogurt casero! me encantó el botellón y la receta es súper fácil! Si me animo te cuento cómo me salió. Besos!!

    ResponderEliminar