lunes, 25 de abril de 2011

Lunes otra vez

Ayer no sólo el tiempo acompañó, los ánimos de todos estuvieron festivos y tranquilos. Después de misa nos reunimos en casa de la abuela B. Comimos unos riquísimos ravioles con salsa, luego postre de manzana, que nos habíamos encargado de preparar C. y yo el día anterior, y finalmente, sentados en el jardín, café y huevitos de Pascua..
Nos reímos, recordamos viejas anécdotas infantiles, charlamos, y también el tejido estuvo presente. Finalmente, los varones se fueron a jugar un partido de fútbol, que tenían programado con amigos, C. se fue al cumple de una amiga, y quedamos algunas de las mujeres con más cafe, charla y tejido. Había llevado varias cosas, pero continué con mi chaleco en lana de llama... veremos que tal queda????
Volvimos a eso de las seis a casa, y empezamos a organizar el lunes!! Como cuesta después de cuatro días festivos.
Ahora recien llegada del trabajo  con toda la tarde por delante, me cambiaré y seguramente me pondré al sol a tejer o leer. Qué espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 24 de abril de 2011

Felices Pascuas!!!!

Tiempo y más tiempo sin escribir. Primero fue la ausencia de R. y me obsesión por el orden y la limpieza. Todos esos días me levantaba a las 5.45, hacía mi cama, colgaba la ropa que se había lavado durante la noche, ordenaba, y a las 6.15 empezaba a servir el desayuno a los que parten antes que yo... luego seguía con otras tareas de la casa, y a eso de las 8.30, salía rumbo al trabajo bañada y cambiada. Cuando volvía me esperaban la pila de ropa para planchar o la cena o las compras de fruta y verdura. Así durante casi un mes... no digo que sea mucho y seguramente muchas lo tienen como su rutina diaria y por años... pero realmente en mi caso, sentía que no podía cortar, que aún haciendo otras cosas, tejiendo, en el cine, en la calle, mi mente vagabundeaba por las tareas que habían quedado inconclusas, las que vendrían etc etc etc.
Por suerte, R. volvió y he podido regresar a un ritmo más lento o casi... volví a mis tejidos, a leer un libro al sol y quedarme dormida, a mis plantas.
Y también a seguir conociendo esta compu nueva y sus mañas.
Ayudó este largo fin de semana de Pascua, que me permitió ponerme al día con los regalos de mis hijos.. pasear y ver vidrieras, compartir ratos tranquis con C. ir al cumpleaños de Pauli, y hoy festejar en familia y con almuerzo en lo de la abuela Bety, el domingo de Pascua.
L. sigue en Europa, en este preciso momento debe estar largando su primera regata en la Semana Preolímpica francesa, con lluvia y vientos de 15 nudos, pero imagino feliz de poder concretar su sueño de una gira europea.
S. adolescente de pies a cabeza, protestón, gruñon pero tierno, siempre tierno.
Ya veremos fotos.
Ayer en medio del paseo de compras paramos a comer en un lugar en Serrano street, el nombre MALVÓN, como las flores, ambientado a lo vintage y con unos brunchs espectaculares, lástima que no llevé la cámara, tanto el lugar como la comida valían unas fotos!!
Bueno, espero que pasen un lindísimo domingo junto a los que quieren y que sea como vaticino va a ser el mío, de sol, tejido y afectos.

FELICES PASCUAS!!!!


domingo, 3 de abril de 2011

Qué mes!!!

Realmente este mes ha estado lleno de sucesos.
Nos asaltaron al salir de casa, L. se fue por un mes a Europa, R. estuvo internada por una bronquitis complicada con su habitual cuadro de diabetes...en fin...por suerte marzo terminó, esperemos que abril venga con menos sobresaltos.
Pero realmente, toda esta semana sin R. para ayudar en casa, se tornó complicada. Yo hacía las cosas de la casa antes de ir a trabajar o al volver, y entre el viernes a la noche y ayer a la mañana terminé con la monumental pila de ropa para planchar que amenazaba con hacer colapsar el lavadero. Obviamente cada uno se hacía su cama antes de partir por la mañana, pero todos sabemos que el funcionamiento de una casa, es mucho más que hacer las camas!!! Ayudó toda la comida pre-preparada y freezada!!
Esperemos volver lentamente a la normalidad.
Así el blog tendrá una presencia mía más rutinaria, volverán las fotos y podré leer todos los que me interesan.
Simplemente habrá que tener un poco de paciencia.