martes, 27 de marzo de 2012

Frío, menúes y otras yerbas

Me parece que el invierno le pasó por encima al otoño....hace frío!!
Me causa gracia leer en los blogs que sigo, la alegría que produce en el hemisferio norte la llegada de la tan ansiada primavera, adiós a los gorros y los guantes, basta de nieve y barro, los primeros brotes asoman en los jardines.
En el otro extremo y después de un verano tremendamente caluroso, pareciera que queremos estirar las manos y agarrar todo ese frío que se escapa y traerlo para acá, junto con los guantes y los gorros! 
No creo que el frío se haya instalado definitivamente para quedarse, pero nos dió un buen sacudón esta mañana.
 Habrá que bucear en los placares y rescatar la ropa de invierno guardada en cajas y bolsas, plena de olor a naftalina, para desesperación de las pobres polillas.
De a poco, van cambiando los menúes acá en casa. Volvemos a comer guiso de lentejas, canelones, lasagna, sopa de verduras y mousaka. Ya no me molesta prender el horno.


Los niños/deportistas de la casa, agradecidos. Muchas calorías para mucho desgaste físico.

Para quién cocinaré cuando se vayan de casa? Vendrán los nietos? Les gustará comer todo casero como pretende esta futura abuela que escribe? 

Hoy elijo cocinar para los que amo, reciclar por los que vendrán, vivir austeramente para aprender y enseñar a otros a vivir mejor, a vivir ligeros de equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario