domingo, 6 de mayo de 2012

Paseos, recetas y otras yerbas

Por donde empezar después de tantos días.....mucho trabajo, idas y venidas con los chicos, reuniones, campeonatos, de todo un poco, pero hoy, me puse las pilas y aquí me tienen, bajando fotos, escribiendo y ordenando un poco todo!!!!!!!
En estos fines de semana alejada del blog, tuve varios eventos sociales, pero además me dí el gusto de ir a alguno que otro que me parecía interesante y no tenía nada que ver ni con la familia ni con las competencias de los chicos.... Y así, el finde largo, en un domingo helado y nublado pasamos por el Buenos Aires Market. Pocos stands y casi todos productos elaborados, pero me pareció importante que empecemos a darle espacio a lo natural en nuestra "contaminada" vida ciudadana.



Por suerte hubo tiempo para hacer pan, desayunar frente a la Catedral de San isidro en un sábado lluvioso, con amiga y diarios y también para probar receta de galletitas de avena.......

Los ingredientes: 120 grs de manteca, 1 taza de azúcar rubia, 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 1/4 taza de avena arrollada gruesa, 1 taza de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear y otra de bicarbonato de soda, nueces, coco rallado, y lo que quieran agregar, cantidad necesaria.
Se baten la manteca, el azúcar y el huevo hasta que tengan consistencia cremosa, se le agregan los ingredientes secos, y luego se arman con la ayuda de una cucharita y se ubican en placas enmantecadas o de siliconas como la de la foto, separadas entre sí.
Se cocinan en horno moderado por 10 minutos, preferible sacarlas blanditas, sino quedan sobrecocidas y duras. A mi me salieron más de dos docenas, pero depende del tamaño de las bolitas que armemos....
Y voilá, galletitas para llenar el frasco y tentarse durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario