miércoles, 16 de mayo de 2012

Reciclando.....

Desde el domingo estoy reciclando mis residuos orgánicos para hacer mi propio compost, y de paso reciclar mi basura.
Ya desde hace un largo tiempo, separo los papeles, diarios, cartones y botellas para que se los lleven los cartoneros que todas las mañanas pasan frente a casa, las tapitas de gaseosa (mías y ajenas) van a parar a un colegio, que las envía al Hospital Garraham, y los envases tetrabrick de leche, jugos y otras yerbas, hace rato que terminan en unos enormes contenedores que tiene Jumbo para su reciclado.
Realmente, y dado que consumimos pocos productos elaborados, cada vez era menor la cantidad de residuos que producíamos....nos quedaban las cáscaras de frutas, restos de verduras y cáscaras de huevo... buscando por internet encontré una variedad increíble de "composteras", lamentablemente todas fabricadas en otros países y sin posibilidad de conseguirlas acá. Una amiga me dió la idea, haciéndose la propia con enormes cajas de plástico. Las unió, las adaptó y compró las lombrices californianas (que sí se venden acá), que hacen el proceso más rápido.
Mi pequeño patio no dá todavía para algo demasiado grande, y tenía miedo de embarcarme en algo que no funcionára, así que por el momento, tachito en la cocina donde van esos residuos especiales, explicaciones a la familia, y tacho grande de pintura,adaptado internet mediante, para compostar nuestra basura, en el patio.
Por el momento la experiencia es eso, una experiencia, si resulta, le agregaremos las benditas lombrices.
Ya les contaré....lo importante es que cada uno de nosotros tomemos conciencia del enorme impacto que nuestros consumos y por ende, nuestros residuos, tienen en el ambiente.
Por algo se empieza, y no es tan complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario