miércoles, 20 de junio de 2012

Vida simple...cocinar, tejer, reciclar


Miércoles feriado, tempranísimo, todos duermen...me despertó mi reloj interno, las ganas de tomar una taza de café y la costumbre.
Ayer terminé la manta en telar para la beba australiana, estuve todo el domingo a la tarde para  armar la urdimbre, pero después la tarea es fácil. Simplemente la naveta va y viene, entrelazando la lana y armando la trama. Quedó preciosa, abrigadita y espero que mamá y beba la disfruten.
Ahora a terminar la blanket de T. de la cuál sólo me faltan tejer unos 10 cuadraditos. Tengo pedidos de hijos vario, de bufandas, gorros y otros!!! Veremos que puedo hacer. 
Tengo restos de diversas lanas, tendré que utilizarlos, ya que el presupuesto de este mes y el que viene, están complicados....finalmente compré mi pasaje para ir a visitar a C. a Málaga a fin de año, conclusión, no tengo margen para gastos extras. Mejor!!! Pondré en práctica, con mayor intensidad, todo lo que leo de llevar una vida simple y sustentable!!
Es increíble, empezar a andar ese camino, por lo menos en mi caso, no tiene retorno. Subo al auto, sólo lo indispensable, compro la fruta y verdura de estación (sería maravilloso el jardín propio con mi huerta...!!!), continúo con mi compostaje de la basura orgánica de nuestra cocina. Y hablando de compost...hace ya un mes y días que vengo trabajando en este tema. El tacho que había comenzado a llenar a principios de mayo está completo, entonces el domingo en el supermercado compré uno bastante alto y ancho, con tapa hermética y he iniciado un nuevo ciclo.
Salvo los cinco o diez minutos que debo dedicar diariamente a cortar los restos de cáscaras y verduras en trocitos más pequeños, no es una tarea imposible. Pusimos en la cocina un segundo tacho de basura, y allí van a parar todas las cáscaras (menos las de cítricos), las peladuras de papas, cebollas y otros. Todas las noches las traslado a la compostera y las cubro con una capa de hojas secas, que abundan esta época del año en mi vereda. Cada 3 o 4 días remuevo la pila con una de mis palitas de jardín. De vez en cuando me siento a tratar de resolver con ayuda de internet alguna duda...que la pila no tiene bastante temperatura, que si es normal la presencia de mosquitas etc etc etc.
Estamos en pleno invierno y la preparación del compost será más lenta, pero supongo que para inicios del verano tendré un elemento super para agregar a mis macetas!!! Y esto, con los restos de nuestras frutas y verduras, unos minutos de cada día y nada más. 
Sin haberlo charlado demasiado, todos en casa colaboran: los papeles a la bolsa separada para juntarlos, las tapitas a otra, los envases de tetrabrick lavados a otra y ahora la basura orgánica en su tacho. Ojalá podamos contagiar a otros en esta tarea!
Y en mi cocina que anda pasando.....??? Estoy probando nuevas recetas, obviamente fáciles y ricas. Las de Maru Botana han resultado de gran ayuda en ese sentido. La semana pasada comimos unos spaghetis con pollo y salsa de champignones, exquisito y facilísimo de hacer. En próximo post pasaré la receta. 
Tengo para probar, en lista de espera, unos basic muffins de un blog que leo, y unas barritas de cereales, receta de Nigella Lawson.
Cómo verán, la cocina no descansa!  






No hay comentarios:

Publicar un comentario