sábado, 30 de junio de 2012

Aay ay ay aay

Como seguía la canción???? Canta y no llores.... y sí mejor que cante!!! Mientras hago tos
das las tareas del hogar, porque la incansable R se fracturo la muñeca y tiene todo un brazo enyesado, la pobre!
Así que aquí estoy, por momentos con ropa de docente y por momentos con ropa de operaria del hogar, y entremedio, tejo, leo blogs y trato de mantener una mínima vida social.
Si no aparezco seguido, no me extrañen, son las tareas hogareñas que me han secuestrado. Por suerte los chicos, se han puesto las pilas y me ayudan un montón. Pero estoy vieja, ya no quiero saber más nada con hacer camas y planchar camisas. Quiero pasear, leer, viajar y hacer mis salidas favoritas!!!!!!!!!!
Nos vemos pronto, me voy a la verdulería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Vida simple...cocinar, tejer, reciclar


Miércoles feriado, tempranísimo, todos duermen...me despertó mi reloj interno, las ganas de tomar una taza de café y la costumbre.
Ayer terminé la manta en telar para la beba australiana, estuve todo el domingo a la tarde para  armar la urdimbre, pero después la tarea es fácil. Simplemente la naveta va y viene, entrelazando la lana y armando la trama. Quedó preciosa, abrigadita y espero que mamá y beba la disfruten.
Ahora a terminar la blanket de T. de la cuál sólo me faltan tejer unos 10 cuadraditos. Tengo pedidos de hijos vario, de bufandas, gorros y otros!!! Veremos que puedo hacer. 
Tengo restos de diversas lanas, tendré que utilizarlos, ya que el presupuesto de este mes y el que viene, están complicados....finalmente compré mi pasaje para ir a visitar a C. a Málaga a fin de año, conclusión, no tengo margen para gastos extras. Mejor!!! Pondré en práctica, con mayor intensidad, todo lo que leo de llevar una vida simple y sustentable!!
Es increíble, empezar a andar ese camino, por lo menos en mi caso, no tiene retorno. Subo al auto, sólo lo indispensable, compro la fruta y verdura de estación (sería maravilloso el jardín propio con mi huerta...!!!), continúo con mi compostaje de la basura orgánica de nuestra cocina. Y hablando de compost...hace ya un mes y días que vengo trabajando en este tema. El tacho que había comenzado a llenar a principios de mayo está completo, entonces el domingo en el supermercado compré uno bastante alto y ancho, con tapa hermética y he iniciado un nuevo ciclo.
Salvo los cinco o diez minutos que debo dedicar diariamente a cortar los restos de cáscaras y verduras en trocitos más pequeños, no es una tarea imposible. Pusimos en la cocina un segundo tacho de basura, y allí van a parar todas las cáscaras (menos las de cítricos), las peladuras de papas, cebollas y otros. Todas las noches las traslado a la compostera y las cubro con una capa de hojas secas, que abundan esta época del año en mi vereda. Cada 3 o 4 días remuevo la pila con una de mis palitas de jardín. De vez en cuando me siento a tratar de resolver con ayuda de internet alguna duda...que la pila no tiene bastante temperatura, que si es normal la presencia de mosquitas etc etc etc.
Estamos en pleno invierno y la preparación del compost será más lenta, pero supongo que para inicios del verano tendré un elemento super para agregar a mis macetas!!! Y esto, con los restos de nuestras frutas y verduras, unos minutos de cada día y nada más. 
Sin haberlo charlado demasiado, todos en casa colaboran: los papeles a la bolsa separada para juntarlos, las tapitas a otra, los envases de tetrabrick lavados a otra y ahora la basura orgánica en su tacho. Ojalá podamos contagiar a otros en esta tarea!
Y en mi cocina que anda pasando.....??? Estoy probando nuevas recetas, obviamente fáciles y ricas. Las de Maru Botana han resultado de gran ayuda en ese sentido. La semana pasada comimos unos spaghetis con pollo y salsa de champignones, exquisito y facilísimo de hacer. En próximo post pasaré la receta. 
Tengo para probar, en lista de espera, unos basic muffins de un blog que leo, y unas barritas de cereales, receta de Nigella Lawson.
Cómo verán, la cocina no descansa!  






sábado, 9 de junio de 2012

Tarde de sábado y solcito.....

Sentada frente a la compu, con mi escritorio bañado por este débil solcito invernal, me puse a bajar fotos a Ravelry y ya que estamos....avanti!! pongo al día el blog.
No es que no me meta en internet, todas las noches desde mi KF leo los blogs de los cuales soy adicta... pero tiempo para bajar cosas al mío.... escaso!!!!!!
Les muestro lo que estuve tejiendo últimamente:




Además de continuar con la colcha de Tomi, tejerle un chuyo de regalo de cumpleaños a M. etc. etc.








Obviamente esto salió del horno....no de mis agujas.  Pero realmente esta ha sido mi vida las últimas semanas....trabajo, cocina, tejidos y encuentros familiares o con amigos.
Hoy, mágicamente, mientras los niños estudian para sus parciales, C. duerme la siesta y yo..escribo.
Las fotos son con el BB. Ni la cámara he tocado.
Hice otras cosas, fui a renovar el pasaporte, chusmee precios de pasajes para ir a ver a mi niñita española, realicé mi visita anual al dentista.
Cómo verán he hecho casi todos los deberes.