domingo, 8 de enero de 2017

Lisboa /Lisbon 2017


 Que buenos los Reyes Magos….sin siquiera poner los zapatitos, trajeron Lisboa a nuestros pies.
Y es así, llegamos a esta bellísima ciudad el día de Reyes.
Después de un viaje agotador de más de 23 horas, gracias a que nuestros hermanos chilenos/brasileros de LATAM nos tuvieron una hora demoradas en San Pablo, perdimos nuestra conexión en Madrid y bueno…la espera y la compra de un nuevo pasaje, pasaron al anecdotario de viajes.





Lisboa compensa con creces los nervios pasados. Es una ciudad a escala humana, por lo menos lo que vimos hasta ahora, caminable, con un invierno europeo benigno y sol a pleno.
Nuestro alojamiento The Lisbonaire apartments es super recomendable, se encuentra a pasos de Restauradores y de la Rua Augusta.
Es un departamento para cuatro, con todas las comodidades, estéticamente bien puesto y con todos los electrodomésticos posibles.
El viernes llegamos casi destruidas y nomás dejar las valijas y salir al super más cercano a comprar víveres.
La cadena “Pingo doce” nos proveyó de todo lo necesario. Son minimarkets con todo lo que necesites, mínimos, llenos de gente pero ideales para turistas con poco tiempo y mucho apetito.
Sábado a la mañana decidimos nuestro destino del día: Rua Augusta, Praca de Comercio, Castelo San Jorge, Catedral y Alfama.
Todo bajo un tibio sol, temperatura super agradable de 14ºC y cero viento.
Regreso en bajada (recuerden que aquí cuando no se sube…se baja), miraditas a locales comerciales, compra de espectacular manta portuguesa (no se imaginan lo que son, con lanas portuguesas) y algún regalito para nietos, visita al super, merecido té tarde en el depto y luego vuelta a salir a pasear la zona hasta la cena.
Sábado a la noche (bah, oscuro pero no pasaban de las 19hs) lisboetas y turistas paseando, comprando, comiendo que aquí lo hacen tempanito.
Regreso y dopo cena (sopa de vegetales, ensalada con mariscos varios, fruta) a la cama.
Veremos que nos depara este domingo.
Besos a todos
Mamá/Ale




No hay comentarios:

Publicar un comentario